El PSC recurre al Constitucional para desbloquear la situación política en Cataluña

Salvador Illa, secretario de organización del PSC, ha anunciado que los socialistas han registrado en el Tribunal Constitucional una reiteración de la petición de medidas cautelares “para desbloquear la situación política catalana, que sigue parada por la mayoría parlamentaria, que no social, independentista”.

También ha recordado que el Pleno de investidura que se tenía que celebrar ayer “es el segundo pleno suspendido por Roger Torrent” y ha considerado que el presidente de la cámara “está en falso” pues ha suspendido un pleno “en base a un dato falso, como que Jordi Sánchez presentaría un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo.”

El secretario de organización del PSC ha explicado que el escrito presentado al Tribunal Constitucional pide que este suspenda la decisión tomada por Torrent el pasado 9 de marzo de anular el pleno de investidura, que fije un plazo máximo de días para celebrar el pleno de investidura y que fije un plazo a partir del cual se inicien los dos meses para llegar a un acuerdo o convocar elecciones.

“Lamentemos tener que recurrir al TC. Nos habría gustado que fuera el Parlamento el que desbloqueara la situación política en Cataluña” ha dicho Illa, que ha recordado que la propuesta de resolución que presentó el grupo parlamentario Socialistas – Unidos para Avanzar en el primero y último pleno hasta el momento de esta legislatura iba en este sentido.

Salvador Illa también ha querido expresar el pésame del partido de los socialistas a la familia de Gabriel Cruz: “trasladamos todo nuestro calor y afecto a sus familiares y amigos” ha concluido.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo