El PSC recurre al Constitucional para desbloquear la situación política en Cataluña

Salvador Illa, secretario de organización del PSC, ha anunciado que los socialistas han registrado en el Tribunal Constitucional una reiteración de la petición de medidas cautelares “para desbloquear la situación política catalana, que sigue parada por la mayoría parlamentaria, que no social, independentista”.

También ha recordado que el Pleno de investidura que se tenía que celebrar ayer “es el segundo pleno suspendido por Roger Torrent” y ha considerado que el presidente de la cámara “está en falso” pues ha suspendido un pleno “en base a un dato falso, como que Jordi Sánchez presentaría un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo.”

El secretario de organización del PSC ha explicado que el escrito presentado al Tribunal Constitucional pide que este suspenda la decisión tomada por Torrent el pasado 9 de marzo de anular el pleno de investidura, que fije un plazo máximo de días para celebrar el pleno de investidura y que fije un plazo a partir del cual se inicien los dos meses para llegar a un acuerdo o convocar elecciones.

“Lamentemos tener que recurrir al TC. Nos habría gustado que fuera el Parlamento el que desbloqueara la situación política en Cataluña” ha dicho Illa, que ha recordado que la propuesta de resolución que presentó el grupo parlamentario Socialistas – Unidos para Avanzar en el primero y último pleno hasta el momento de esta legislatura iba en este sentido.

Salvador Illa también ha querido expresar el pésame del partido de los socialistas a la familia de Gabriel Cruz: “trasladamos todo nuestro calor y afecto a sus familiares y amigos” ha concluido.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo