Societat Civil Catalana, que organizó la manifestación del pasado 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía, sigue manteniendo en su seno a activistas socialistas que controlan la disidencia que esta asociación practica. Por ejemplo, una de sus nueve directivos es Rocío León Aller, que fue en la lista municipal socialista de Tarragona ciudad en las últimas elecciones locales.
Esta activa militante socialista es vocal de análisis y prospectiva de la junta directiva de SCC. Y, además, es una firme defensora del «gobierno progresista» que surgirá del pacto entre socialistas y formaciones separatistas como Junts, ERC o Bildu. Basta ver su timelime en la red social X para ver que se dedica a difundir la defensa oficial de los socialistas a estos pactos.
Por ejemplo, el pasado 5 de noviembre, casi un mes después de la gran manifestación que SCC organizó contra la amnistía, Rocío León difundió un mensaje del perfil oficial del PSC en el que Salvador Illa defendía el acuerdo con Junts, que incluía, entre otras cosas, la aprobación de una ley de amnistía: «El acuerdo PSOE-Junts para la investidura de Pedro Sánchez es un acuerdo muy importante, que abre una nueva etapa. Nosotros siempre hemos remado a favor de la convivencia».
El 10 de noviembre Rocío León difundió otro mensaje de Salvador Illa, en el que defendía el «gobierno progresista» que surgirá del pacto de socialistas con ERC, Junts y Bildu, entre otros: «Lo más importante es devolver a la política lo que es de la política, mirar hacia adelante, respetarnos, reconocer la pluralidad de Cataluña y de España, y articular un gobierno progresista, liderado por Pedro Sánchez, que reconozca la España real, la plural y la diversa».
Aunque SCC ha elevado el tono contra Sánchez y, por ejemplo, dará apoyo a la manifestación del próximo 18 de noviembre en Madrid contra la amnistía, el sector socialista de SCC presiona para que la entidad no se «escore» e intenta mantener su cuota de influencia dentro de esta organización.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.