El próximo 6 de diciembre es el día de la Constitución algo que en Cataluña será complicado de celebrar, ya que los separatistas no solo trataran de impedirlo sino que además convertirán tal fecha en otra vuelta de tuerca más en favor de sus intereses.
En Terrassa el PSC ha denunciado que el gobierno municipal no celebrará el día de la Constitución. El ayuntamiento se encuentra en manos de Toni Ballart, que abandonó su militancia socialista por el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155, y gobierna con el apoyo de Esquerra.
En el pleno celebrado este pasado viernes el concejal socialista, Javier García, ha realizado la pregunta al equipo de gobierno que ha confirmado su negativa a celebrar tal efeméride.
García ha lamentado la decisión del ejecutivo de Terrassa afirmando que “el gobierno municipal debería organizar un acto institucional no sólo para no olvidar los orígenes de nuestra democracia, sino también para promover el debate ciudadano en torno a la Carta Magna y sus posibilidades de reforma. El PSC considera que el debate está vivo y que el Ayuntamiento debería dar voz a todas las opiniones sobre el texto constitucional, en una época tan señalada como el aniversario de su aprobación”, ha sentenciado el concejal socialista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.