El PSC de Barcelona fuerza a Colau a garantizar más recursos para las oficinas de Vivienda

El PSC Barcelona ha llevado a la última comisión municipal del actual mandato la situación de los trabajadores tanto de las oficinas de Vivienda como del Metro de Barcelona, “ambos faltos de respuesta por parte del gobierno municipal a sus demandas”.

En cuanto a las oficinas de Vivienda, la regidora socialista Carmen Andrés ha expuesto durante la comisión la necesidad de dotar de “más recursos humanos y materiales” a las diferentes oficinas repartidas a la ciudad –actualmente 10, una por Distrito- y “garantizar las medidas necesarias porque el personal pueda trabajar con seguridad”.

Andrés, que ha alertado de la preocupación por una posible centralización del servicio por parte del gobierno de Colau, ha insistido que lo más importante “es atender las demandas de los trabajadores que han evidenciado a lo largo del mandato la insuficiencia de medios, tanto personales como materiales”.

También ha señalado la regidora socialista el hecho que en los últimos dos mandatos “se han producido episodios que han puesto en alerta las medidas de seguridad de estas oficinas”. Andrés ha puesto en valor el “trabajo ingente” de aquellos que atienden “de primera mano la crispación y desesperación de vecinos y vecinas que no ven garantizado su derecho a la vivienda”.

En la propuesta presentada por los socialistas –aprobada por unanimidad- se recuerda que actualmente Barcelona tiene un máximo de solicitantes de vivienda pública (cerca de 41.000) y que la Mesa de Emergencia tiene más de 400 casos pendientes de resolver.

“Las personas que trabajan en estas oficinas de Vivienda han hecho el trabajo de recibir los golpes de esta gran crisis que hemos sufrido en Barcelona”, ha apuntado Andrés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.