Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, “Colau veta la propuesta del Grupo Popular, en la Comisión conjunta delegada del Pleno, para que “Colau condene el asalto de la ANC a la sede de la Comisión y el Parlamento Europeo en Barcelona”.
El pasado 1 de febrero activistas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) accedieron por la fuerza al interior de la delegación del Parlamento Europeo, y de la Comisión Europea, una acción que ha condenado el mismo presidente Jean-Claude Juncker.
Fernández ha asegurado que “Colau va más allá de su afinidad independentista, para tornarse en cómplice necesaria y autoritaria del independentismo contra la convivencia”.
En este sentido, ha criticado que “Barcelona como capital europea y ciudad de libertad que es, debería condenar este ataque injustificable”.
Finalmente Alberto Fernández ha lamentado que “los asaltos totalitarios llegan también a las instituciones democráticas, esta vez a las europeas como ya hace demasiado tiempo llegaron a las académicas, tal y como paso la semana pasada en la UAB con Cayetana Alvarez de Toledo”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.