El programa de Graset en TV3 colocó 27 mensajes pro políticos presos en diez minutos

Xavier Graset

El periódico El Triangle ha denunciado que en la sección ‘El juicio del procés’ del programa ‘Mes 324’ del lunes 16 de abril se colocaron 27 mensajes en diez minutos favorables hacia los políticos secesionistas en prisión preventiva o críticos con los testimonios de los testigos o con los jueces de la Sala penal del Supremo.

Este programa se emite los días laborables en la franja de noche en el canal de noticias de Televisión de Cataluña, el 3/24, y lo presenta Xavier Graset.

En los diez minutos que dura esta sección, en la que los abogados Marc Molins y Joan Queralt analizan cada sesión del juicio por los hechos del 1 de octubre, se pasaron ese día en pantalla veintisiete mensajes de teleespectadores.

Buena parte de los mensajes, tal y como cita El Triangle, iban ilustrados con lazos amarillos y banderas esteladas.

Estos son los 27 mensajes, corregidos ortográficamente por el equipo redactor de El Triangle, dado que estaban plagados de faltas:

. “Aquest judici és una vergonya nacional. Haurien de tenir la decència d’acabar-lo immediatament”

. “Impertinent és el Marchena”

. “Tota la chapa del president de sala, la podria dedicar a la fiscalia…”

. “Quin poble més VALENT, davant d’uns polis tant COVARDS”

. “… Y nos tiraron amotos y muchos adoquines… ¿Vio usted si la calle estaba asfaltada?… Sí, lo estaba… No hay más preguntas”

. “Ostres, quan anirem a vot@r i ens miri un GC, ens catalogarà com a m@ss@ muralla humana? Si plou podrem portar p@r@aigües?”

. “Els fiscals i els jutges són aliats!”

. “Són declaracions individuals? Podrien anar tots alhora i fer-ho com una coral?”

. “Sr.Marchena, deixi veure els vídeos i s’acabarà la xerrameca…!”

. “Sí Lleida i Tarragona no existeixen a les càmeres GO Pro de les pericials de la PN, ja podem declarar la República”

. “La defensa s’hauria de plantar i engegar a pasturar el Marchena de ‘por mis webs’…!!!”

. “Marchena vergonyós aquest judici és #judiciFarsa. Perquè no acabem d’una? Estem FARTS DE TONTERIA! #JoAcuso”

. “Si deixessin veure els vídeos, veure la realitat, la farsa prendria dimensions majúscules. I tot perquè es van posar urnes”

. “Quina pena que fan. I aquests eren valents? Serà perque anaven en la porra a la mà, no?. Molt patètic i vergonyós.”

. “Marchena sap què fa i perquè ho fa. Precisament no va acceptar la presidència del CGPJ per poder fer això”

. “Quan els fiscals pregunten els hi diuen les respostes descaradament i a Solà li fot la bronca. Marchena cada dia és més descarat”

. “Farándula, faràndula és igual en castellà i català, doncs així és el judici”

. “Davant el que sentim de la PN i la GC, mai més podré enfiar-me’n d’aquesta gent. Han begut oli per sempre més”

. “Avui un PN es queixava que l’havien atacat amb una taronja… Això dóna vergonya”

. “#JudiciProcés és una farsa, com el 99% dels judicis penals, són vergonyants i revictimitzants”

. “No cal ser massa perspicaç per adonar-se de la desigualtat de tracte entre fiscalia i defenses per part del Marchena”

. “Quan aquests magistrats@fiscals jutgen lladres del PP els tracten igual?”

. “Al #JudiciFarsa porten a tots els piolins que suposadament es van trencar una ungla per criminalitzar els mossos?”

. “Tengo una duda existencialista…, el cristo de la sala que ya lleva 4 meses restaurándose ha de estar restaurado ¿cuando lo cuelgan? Lo pregunto porque un juicio de la inquisición sin cristo, se debería de declarar nulo”

. “Felicitats a tots els que vàrem votar l’1-O. Quins pebrots vàrem tenir!!! Homes, dones, grans, petits. Molt orgullós d’ésser català!!”

. “El dret de defensa es troba vulnerat igual que el d’autodeterminació, igual que el de llibertat d’expressió, igual que el de llibertat … i sigue sumando”

. “Aquest judici no té cap sentit. Que acabi si us plau”


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.