El fin del mito de Pep Guardiola: ni es el mejor entrenador del mundo, ni lo será nunca

Imagen del marcador tras la anulación del 5 a 3 por el VAR. Ese gol, en fuera de juego, daba la clasificación al City

Pep Guardiola fue el entrenador más laureado del planeta fútbol durante su estancia en el banquillo del Barça. Su corte de periodistas aduladores y pelotas le ensalzaron hasta intentar entronizarle como el mejor entrenador del mundo.

Pues no. Fue abandonar la estela de Messi, Xavi, Iniesta y compañía y fracasar. Porque fracasar es ir a clubes multimillonarios para fracasar en el único objetivo para que el le fichaban: maravillar en Europa para conseguir la Champions League.

Fracasó en el Bayern de Munich y fracasó en el Manchester City. Este miércoles un equipo que apenas ha podido fichar, que hace muchos años que no es nadie en Europa y que ni se recuerda cuando consiguió la última Premier League le ha pasado la mano por la cara.

Mauricio Pochettino le ha dado a Pep Guardiola, el de la falsa modestia, una gran lección de estrategia futbolística y ha dejado fuera al City de la competición de clubes más importante del mundo.

Ahora el City podrá gastarse otros cuatrocientos o quinientos millones de euros para que Guardiola siga teniendo nuevos juguetitos en su constante camino hacia el fracaso. Para ser el mejor entrenador del mundo hay que demostrarlo, y vencer, allá donde vayas.

Una persona tan tosca como José Mourinho lo hizo en clubes muy diferentes. Es posible que el portugués no haya sido nunca el mejor entrenador del mundo. Pero lo que quedó claro en la eliminatoria contra el Tottenham es que Guardiola tampoco lo es. Y no lo será nunca.

Por Sergio Fidalgo

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.