Meritxell Batet: “El 28 de abril nos jugamos la igualdad y la dignidad de las mujeres”

Batet, es una foto de archivo

En un contacto informativo en el que ha sido acompañada por el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, la cabeza de lista del PSC en las elecciones generales del 28 de abril, Meritxell Batet, ha señalado que “el mercado laboral todavía es muy desigual porque hay una brecha salarial que tenemos que intentar erradicar”.

Batet ha considerado que “tenemos que recuperar la cotización a la seguridad social de las cuidadoras y elaborar planes de igualdad por las empresas de más de 50 trabajadores”.

La candidata ha manifestado que los salarios y las pensiones más bajas lo ocupan las mujeres, y ha explicado que “haremos una proposición de ley que nos permitirá irlos igualando”.

En materia de seguridad, Batet ha subrayado que “hemos desarrollado el pacto de Estado contra la violencia de género y hemos dotado a los ayuntamientos de financiación para que sea efectiva”.

También ha asegurado que “pondremos mucho énfasis en la educación porque cuando los niños y niñas son pequeños es cuando mejor pueden interiorizar los valores democráticos”.

La candidata ha recordado que “no es bueno banalizar la inseguridad de las mujeres”, y que “es fundamental que avancemos de manera decisiva”. “El 28A nos jugamos la igualdad y la dignidad de las mujeres”, ha concluido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha alertado que votar a los comunes es votar independentismo y que “en estas elecciones los ciudadanos quieren una candidatura de izquierdas no independentista”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.