El prófugo Puigdemont delira con “dragones” desde su “exilio” en Berlín

El destituido presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont ha dicho hoy, con motivo de la festividad de Sant Jordi, que “la censura y el exilio” son “algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo”.

El presunto delincuente Carles Puigdemont ha recordado a dos figuras “muy transcendentes” en la historia de Cataluña, el escritor Manuel de Pedrolo, “el autor más censurado de todo el periodo franquista”, y el lingüista Pompeu Fabra, “a quien una vocación de servicio sin reservas le convirtió en consejero de la Generalitat en el exilio”.

“La censura y el exilio de los que ellos fueron víctimas son algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo”.

Y añadió que “el espíritu de alegría y generosidad que impregna nuestro país cada Diada de Sant Jordi nos ha hecho irreductibles”.

Y para finalizar su diatriba desde la capital alemana, en la que reside mientras se decide su situación judicial, Puigdemont deseó que “la rosa sea portadora de nuestros valores cívicos”, y “el libro, de nuestro anhelo de crecer juntos más poderosos y más libres”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo