El separatismo en muchas ocasiones ha utilizado un mantra que avergonzaría a cualquier persona mínimamente decente. El “Espanya ens roba” ha servido para generar inquina hacía el resto de España, patrocinado por los partidos separatistas.
Resulta curioso que los líderes separatistas y sus satélites mediáticos jamás hayan logrado un hueco en sus espacios para hablar de lo bien pagados que están los gobernantes de la Generalitat. Sin ir más lejos y pese a estar viviendo una durísima crisis económica el presidente de la Generalitat ha decidido que era un buen momento para subirse el sueldo.
Así queda reflejado en el proyecto de presupuestos que ha sido aprobado por el PSC y los comunes. Únicamente un gobernante regional superará el sueldo de Pere Aragonès que con la subida cobrará un total de 136.177,50 euros. Dicho ‘honor’ lo tendrá el presiente del País Vasco, Iñigo Urkullu que se embolsa anualmente 160.778 euros. Un dato curioso, ambos cobran muy por encima del salario del presidente del Gobierno de España, 90.010,20 euros anuales.
Aragonès se ha subido el sueldo un 2,5%. Pero la cosa no queda ahí, ya que los consellers de la Generalitat también verán su sueldo aumentado con la aprobación de los presupuestos. Este año percibirán 120.773,72 euros.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.