El Partido Popular intentará que el Congreso de los Diputados exija al Gobierno de Pedro Sánchez que multe a aquellos ayuntamientos en Cataluña que no icen la bandera nacional según establece la Ley de Banderas, ya que, a su juicio, es una práctica cada vez más “habitual” y desde el Ejecutivo socialista no han hecho nada para poner fin. De hecho, hay docenas de consistorios gobernados por el PSC que incumplen esta normativa.
El primer partido de la oposición considera que la ausencia de la bandera nacional en los edificios públicos de muchos municipios catalanes ya es algo “habitual”, que además de incumplir la legislación fomenta «la insumisión”. Tanto es así que hay alcaldes y regidores del PSC que durante los últimos años han ignorado esta ley sin ningún tipo de complejo.
Los populares aseguran que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, se han dejado de enviar requerimientos y recursos para exigir a los consistorios en manos del separatismo y el PSC que no ondean la bandera nacional que cumplan la normativa vigente sobre los símbolos oficiales.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















