El PP exige al Gobierno que envíe policías y guardias civiles a BCN para hacer frente a la crisis de seguridad

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno de España que envíe un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona para hacer frente a la crisis de seguridad que vive la ciudad, y de la que alertan los propios sindicatos policiales.

Como respuesta a esta situación de inseguridad, el GPP ha presentado una Proposición no de Ley para su debate en el Pleno, firmada por la diputada por Barcelona y portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, y la diputada por Orense y portavoz en la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez, que pide al Gobierno un refuerzo policial, a través de la colaboración temporal de las FyCSE con los Mossos y la Guardia Urbana, que garantice de manera inmediata la seguridad en Barcelona.

Para alcanzar dicho objetivo, el GPP reclama dotar de más medios personales y humanos a la Guardia Urbana y del apoyo institucional necesario para garantizar el principio de autoridad, impulsar las reformas legales oportunas para mejorar la respuesta a la multirreincidencia, y reforzar –en cooperación con las Comunidades Autónomas- los mecanismos de prevención de la delincuencia, con una atención muy especial a los problemas que se producen alrededor de los centros de acogimiento residencial de menores.

Desde que gobierna Ada Colau los índices de criminalidad se han disparado: una media de 20 delitos por hora, 365 hurtos al día y 40 robos con violencia. Además, se han producido nueve crímenes violentos en julio y agosto, doce asesinatos en lo que llevamos de año, cifra que iguala a todos los asesinatos ocurridos en Barcelona el pasado año, y han tenido lugar sucesos que han afectado a personal diplomático, como el robo con violencia que sufrió el embajador de Afganistán o el de una alta funcionaria de Corea del Sur.

Unos hechos que, por ejemplo, han llevado a la embajada de Estados Unidos a publicar una alerta avisando a sus ciudadanos del incremento de los delitos violentos en Barcelona.

Pese a esta “crisis de seguridad”, que ha admitido el teniente alcalde de Seguridad en Barcelona, Albert Batlle, la alcaldesa, Ada Colau solo ve “hechos puntuales”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.