El PP acusa al Govern de “haber actuado tarde” en las residencias de ancianos durante la pandemia

Rodríguez, en una foto de archivo

El diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha pedido al Conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, que “el Govern se replantee que las personas que viven en residencias de personas mayores puedan ir a los hogares familiares sin hacerles el test tanto a los residentes como a los familiares”.

Para el diputado Popular “es una irresponsabilidad que los residentes puedan ir a domicilios familiares sin la posibilidad de que ni ellos ni sus familiares pasen el test, y por lo tanto sin comprobar si están libres del virus” por lo que ha añadido que “el Govern está tomando decisiones improvisadas”.

Para Santi Rodríguez desde el principio “ha habido descoordinación y se han dado instrucciones contradictorias en todos los aspectos, pero de manera flagrante en el ámbito de las residencias”, donde además el diputado ha culpado al Departament de haber “actuado tarde”.

El diputado Popular ha recordado que “desde el principio el PPC pidió al Govern que no diera recomendaciones que generaban confusión, y se tomaran decisiones”. En este sentido considera que “la Conselleria ha pasado ahora a tomar decisiones improvisadas sin tener las herramientas necesarias para garantizar que la medida sea efectiva con lo que están generando situaciones de riesgo”.

En esta misma línea, Santi Rodríguez se ha referido a falta de coordinación en lo referente a la desinfección de las residencias, y especialmente en el caso de algunas autorizaciones para la actuación de la UME.

Asimismo, Santi Rodríguez ha lamentado que “el criterio de la edad impere sobre un criterio clínico en una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo”. En este sentido se ha referido a la notificación de emergencias médicas de salud, en la que se hacen una serie de recomendaciones para la limitación del esfuerzo terapéutico y “eso quiere decir que a las personas mayores de 75 años se les limita el acceso a determinadas medidas, que en muchos casos les permitiría, seguramente, salvar la vida”.

Por otra parte se ha referido a los expedientes de regulación que “van con mucho retraso” y la situación de desconocimiento que supone para empresas y trabajadores.

Finalmente ha lamentado que “los grupos que dan apoyo al Govern hayan dedicado la mayor parte del tiempo de sus intervenciones a hablar de los errores que han cometido otras administraciones para no hablar de los errores que han cometido desde sus propias responsabilidades, no en vano al propio conseller El Homrani le retiraron ayer mismo las competencias de residencias”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.