El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Roldán (PPC) pide más policías en Cataluña: “No vamos a permitir que el Govern normalice la delincuencia”

La portavoz popular afirma que “en Cataluña no sobran policías, lo que sobran son delincuentes”.

Por Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2026
en Política
2 mins read
Lorena Roldán. Foto: PP

Lorena Roldán. Foto: PP

Contenido relacionado

Junts se vuelve a echar en las manos del PSOE

El Partido Popular de Lleida exige un modelo turístico sostenible en el Pirineo catalán

Eva García acusa al Govern de convertir la reforma de la Administración en “una operación de propaganda sin resultado”

“No vamos a tolerar que el Govern de la Generalitat normalice la delincuencia en Catalunya, no vamos a aceptar que nos vendan a los catalanes que tenemos que acostumbrarnos a vivir con tiroteos, con ocupaciones, con robos y ahora también con secuestros”. Así se ha pronunciado la portavoz del Partido Popular de Cataluña (PPC), Lorena Roldán, para manifestar el malestar de los populares ante la alarmante inseguridad que se vive en Cataluña y anunciar la presentación de un paquete de medidas en el próximo debate de política general para que sean adoptadas de urgencia y poder atajar esta espiral creciente.

Roldán ha sacado a colación el secuestro de la AP-7, donde cinco individuos vestidos de policía sacaron a una persona de un coche y se la llevaron, así como el otro secuestro ocurrido unas horas después en Barcelona dónde otra persona fue raptada y apareció horas después herida en Gerona.

“¿Qué pretende la Generalitat, que normalicemos todo esto? Esto es un escándalo inadmisible, parece Cataluña el plató de Narcos”, ha señalado. Para la portavoz popular, “no valen excusas de mal pagador” para atribuir estos hechos a ajustes de cuentas entre narcotraficantes o bandas, porque “eso no le resta gravedad al asunto”, porque “si están instaladas aquí, será por algo” y “no nos vamos a acostumbrar”.

Además, ha pedido al Govern que no despache estos asuntos como casos aislados, “porque aquí hay un patrón que cada vez se repite más”, y es que la delincuencia está provocando que los catalanes “vayan con miedo por la calle”. “En Cataluña no sobran policías, lo que sobran son los delincuentes”, ha subrayado Roldán, que también ha advertido al president y la consellera de Interior que “el PP va a defender que los catalanes puedan salir tranquilos a las calles”, por eso mismo ha exigido medidas contundentes para terminar con la impunidad y respaldar más a los policías, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Lorena RoldánPP
Publicación anterior

VOX advierte que llevará a los tribunales las sanciones del Parlament

Siguiente publicación

Empresaris de Catalunya pide una reducción del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos para evitar el colapso de las PYMES

Contenido relacionado

Roger Melero. Foto: PP de Lleida
Política

El Partido Popular de Lleida exige un modelo turístico sostenible en el Pirineo catalán

sábado, 7 de noviembre de 2026
Foto de archivo de un coche de la Guardia Urbana. Foto:  elCatalán
Política

El PSC sanciona a un guardia urbano por defender sus derechos lingüísticos como castellanoparlante

viernes, 6 de noviembre de 2026
Foto: EH Bildu
Política

David Fernández se incorpora a EH Bildu

viernes, 6 de noviembre de 2026
Siguiente publicación
Densidad del tráfico en plena hora punta.© Shutterstock Kichigin

Empresaris de Catalunya pide una reducción del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos para evitar el colapso de las PYMES

Gonzalo de Oro. Foto: VOX

VOX alertará en el pleno del aumento descontrolado de los delitos graves y de la violencia en Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?