El portavoz de Esquerra Republicana vuelve a amenazar a España

Un tren de Rodalies durante un servicio

Este jueves ha pasado por los micrófonos de Catalunya Ràdio el presidente del grupo de Esquerra Republicana en el Parlament, Salvador Sebrià.

Sabrià lo ha hecho para seguir con la línea de los últimos días, amenazar a España y dejar claro que la tensión va a continuar en tierras catalanas.

Ha remarcado que hablarán del derecho de autodeterminación en las comisiones bilaterales aunque el Gobierno del PSOE no quiera negociar sobre este tema.

Sabrià, ha advertido el jefe del ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, que “si alguien se piensa que arreglando Rodalies aporta alguna solución a la situación política no es así“, ha dejado claro el máximo dirigente de los republicanos.

Durante la entrevista en la radio pública catalana, Salvador Sebrià, ha tratado de limar asperezas con sus socios de JxCAT.

Y lo ha hecho después del espectáculo que ambos partidos dieron al principio de esta semana, que incluso llevó a la suspensión de un pleno del Parlament:

Coordinar la unidad de acción, para ocupar bien nuestros respectivos espacios“, es lo que ha señalado Sebrià, que además ha destacado el buen papel de Puigdemont, como presidente en el exilio.

Sabrià ha criticado que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena “intenta alterar las mayorías del Parlamento”.

Y ha abogado para “encontrar la manera que los diputados procesados no tengan que renunciar en su escaño para recuperar el espacio cuando la situación se revierta“, ha concluido el presidente de ERC.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo