Nace Reconciliacio.cat, una plataforma para conseguir “la reconciliación” de los catalanes

El abogado Jacint Soler Padró, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona Francesc Granell, el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona Ferran Brunet, el periodista Jaume Reixach y el delegado en las Naciones Unidas para la World Jurist Association Ramon Soler-Padró Canela han impulsado Reconciliacio.cat.

Esta iniciativa es una nueva plataforma social que ha impulsado un manifiesto para conseguir “la reconciliación” de los catalanes.

El objetivo es que Cataluña recupere la posición económica y social que había ostentado dentro de Europa, antes de la merma que le ha ocasionado el proceso separatista.

Reconciliació.cat se propone hablar con “todo el mundo” dejando de lado las ideas a las que “no hace falta renunciar ni a título personal ni asociativo”.

También pone énfasis en los vínculos que unían a la sociedad catalana y poner fin desde “la concordia a la situación de decadencia” que se ha consolidado en Cataluña.

Sus promotores han anunciado que después del verano iniciarán una ronda de contactos con entidades y asociaciones de todos los ámbitos y también con las formaciones políticas porque, aseguran, “que les tenemos que dar a entender que esta situación, lo que vivimos en estos momentos, no nos gusta”.

El manifiesto establece que es “urgente” emprender esta labor y también “tejer relaciones y complicidades” para que “un día, Cataluña se afane y trabaje como un solo pueblo”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo