El extraordinario caso del constitucionalista trepador y la estelada que desaparece (vídeo)

En un paraje de Cataluña por determinar, justo al lado de un parque de bomberos, se produjo un caso singular, un suceso digno de un programa de ciencias paranormales, un fenómeno inexplicable.

Una bandera estelada ondea al viento entre un árbol bien frondoso para recordar a los catalanes libres de nacionalismo que residen en la zona que los secesionistas han decidido que “las calles serán siempre suyas” y que quienes no piensen como ellos no tienen cabida en ese pueblo.

Pero de repente, de manera extraordinaria, la bandera estelada desaparece mientras se detecta movimiento entre las hojas.

Les rogamos miren con atención al vídeo, alrededor del primer minuto de emisión comenzarán a ver este curioso fenómeno.

¿Una ardilla? ¿Un pajarito? ¿Un espíritu? No, un miembro de la Resistencia al nacionalismo que defiende que Cataluña es de todos y la vía pública ha de ser limpiada de propaganda secesionista.

Uno de esos héroes cotidianos que les recuerda a los separatistas que las calles son de todos, no solo de ellos, y que si quieren poner propaganda secesionista que lo hagan en sus domicilios, porque han de respetar el espacio de todos.

Con actitudes así se recuperará el equilibrio en las calles, que han de ser lugar de convivencia y no de exclusión.

Hay que recordar que este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado una sentencia en la que considera que la bandera estelada “constituye un símbolo de la reivindicación independentista de una parte de los ciudadanos catalanes representados por una parte de los partidos políticos.

Y por lo tanto carece de reconocimiento legal válido como “símbolo oficial de ninguna administración territorial”, por lo que resulta “obvio” que su uso “solo puede ser calificado de partidista”.

Asimismo, el fallo aseguraba que la exhibición en el “espacio público” de cualquier “elemento” que “representa una opción política” es ilegal porque vulnera el principio de “objetividad” y de “neutralidad institucional”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo