Viven obsesionados con imponer, sí o sí, el catalán. Todos los datos demuestran que están fracasando estrepitosamente, pero los secesionistas siguen empeñados en borrar del mapa el segundo idioma más utilizado en el mundo. La derrota la tienen asegurada.
La lástima de todo ello es que se están llevando por delante la riqueza lingüística que tiene Cataluña, donde existen dos lenguas oficiales. La clase política separatista está convirtiendo el idioma regional en una arma política y está haciendo de él algo antipático. Una pena.
El portavoz de Cs en Figueras, Héctor Amelló, en el pleno del mes de octubre fue expulsado por la alcaldesa separatista por mostrar en el pleno una taza en la cual se podía leer “La República no existe, idiota“. Frase célebre de un agente de los Mossos a un protestante separatista.
Pues bien, en el último pleno Amelló denuncia haber recibido señalamiento por parte del grupo municipal de Junts en Figueras por el hecho de utilizar el castellano en sus intervenciones, pero se han encontrado con la contundente respuesta del portavoz naranja el cual les ha espetado durante el plenario municipal que “hablo castellano porque me da la gana“, quien posteriormente ha escrito en sus redes sociales que “no admito ni el señalamiento, ni el paternalismo. Si les molesta que hable castellano, usen tapones“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.