Desde hace algunos días, en distintos lugares de Barcelona han aparecido topónimos en castellano, algo que ha hecho montar en cólera a los radicales independentistas. Alguno de ellos incluso ha mostrado su indignación en las redes sociales.
Ni que decir tiene que el Ayuntamiento de la ciudad condal no utiliza el castellano en ningún tipo de topónimo oficial. Incluso como hemos denunciado en más de una ocasión en elCatalán.es la inmensa mayoría de las comunicaciones que lleva a cabo el consistorio jamás están en el idioma más utilizado por los barceloneses. Todo ello pese a que el PSC se encuentra en el gobierno de la ciudad.
“Parque de la Ciudadela“, “Arco de Triunfo“, “Mercado de Santa Catalina” o “Ramblas de Catalunya“. Son algunos de los nombres que, desde hace unos días, han podido leerse en algunos carteles indicadores aparecidos en castellano por las calles del centro de Barcelona.
Según informa betevé de fuentes del distrito de Ciutat Vella en la capital catalana, a medida que los vayan encontrando los irán retirando. El consistorio de Ada Colau y el PSC no es tan rápido a la hora de retirar, por ejemplo, propaganda independentista de las calles de Barcelona, o de mantener limpia la ciudad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.