El castellano es el idioma más utilizado por los catalanes, pese a las constantes imposiciones que llevan a cabo las institucionales regionales, el idioma más utilizado por los ciudadanos en Cataluña es el idioma común. Por mucho que les pese.
Son muchos años de arrinconamiento del castellano, mucho dinero público invertido, pero el resultado final es un estrepitoso y afortunado fracaso de los independentistas. Pese a ello, no cesan en su empeño impositivo del catalán, que lo único que está logrando es que sea visto como un arma política. De hecho en todas las encuestas queda acreditado que su uso es cada vez menor. Sobre todo entre la población más joven.
Un lector nos ha hecho llegar una imagen que demuestra el grado de desprecio que se hace de la lengua castellana. En el ‘Catalunya en miniatura‘ se da la bienvenida a los visitantes con un gran cartel donde se utilizan varios idiomas, exceptuando el castellano.
Es una falta de respeto más, si quieren anecdótica, pero que realizándose en tierras catalanas siempre tiene ese aroma de desprecio hacía el segundo idioma más utilizado en el mundo. Si bien es cierto que en el interior del parque, la mayoría de la cartelería se encuentra en los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.