Ciudadanos ha anunciado que presentará mociones en todos los ayuntamientos de Cataluña donde tiene representación en contra de la reforma del delito de malversación y sedición, así lo ha anunciado el secretario de acción institucional de Cs, Joan García.
El diputado de la formación liberal ha considerado “absolutamente necesario” evitar la reforma de la sedición porque “debilita” el estado de derecho. En este sentido, ha tildado “inadmisible” que el Gobierno haya negociado “con las personas que fueron condenadas por ello e indultadas“.
Joan García ha recalcado que los líderes secesionistas que “no solo no se arrepienten de haber roto la convivencia en Cataluña, celebrado un referéndum ilegal sin ninguna garantía y declarar unilateralmente la independencia, sino que amenazan con volver a hacerlo”.
El secretario de acción institucional de Cs en Cataluña y diputado en el Parlament ha desmentido que el ejecutivo de Sánchez tenga intención de equiparar los delitos con el resto de Europa, asegurando que “en Alemania la alta traición se condena a entre 10 años y cadena perpetua, en Bélgica se pena de 20 a 30 años quien intente destruir o cambiar la forma de Gobierno, en Italia un mínimo de 12 años, en Portugal de 10 a 20 años y aquí PSOE y Unidas Podemos quieren que se pene a un máximo de 5 años, no veo la homologación por ningún lado”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.