El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha logrado reunir a unas varias decenas de miles de personas en el corazón de la capital de España para manifestarse en contra de la amnistía que planea Pedro Sánchez con el prófugo Carles Puigdemont. Algunas fuentes hablan de más de 65.000 personas.
Un mar de banderas rojigualdas ha inundado la plaza de Felipe II, y sus aledaños, para clamar contra los privilegios separatistas. Entre cánticos de «¡Puigdemont, a prisión!» o «Fuera Pedro Sánchez«, los presentes han mostrado su rechazo a las pretensiones de un gobierno que «está dispuesto a todo para seguir en el poder«.
En el mitin, Feijóo ha pronunciado un discurso de arenga contra el hipotético pacto de investidura de Pedro Sánchez con el fugado Puigdemont a cambio de ceder a sus exigencias de máximos. «En una España de ciudadanos libres e iguales no se puede dar más valor al voto de uno frente al voto de otro. La ley y la Justicia han de ser iguales para todos, empezando por los políticos, porque si los políticos no son iguales ante la ley es una cacicada incalificable en un Estado Derecho», ha subrayado el presidente de los populares.
Antes de la intervención del actual líder del PP han tomado la palabra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.