El Parlamento Europeo va a poner la lupa sobre el modelo lingüístico que se aplica en las aulas catalanas, y lo hará a petición de la delegación de Ciudadanos en Europa.
La misión se llevará a cabo en el segundo semestre de 2023 y se analizará la “persecución” que sufre el castellano en el actual modelo educativo existente en Cataluña, y el cual defiende a uñas y dientes el gobierno separatista, y además se vanaglorian de saltarse las sentencias del 25% de castellano.
“Ante la sumisión de Sánchez a sus socios separatistas y el abandono de la educación en Cataluña por parte del Gobierno de España, la Eurocámara enviará una misión a Cataluña para investigar el modelo lingüístico en la escuela catalana. Gracias Cs“, ha afirmado Carlos Carrizosa, líder de Cs en Cataluña, a través de sus redes sociales.
Ciudadanos ha defendido desde el principio esta misión, reclamada por las organizaciones constitucionalistas “con el fin de analizar la violación de los derechos civiles de los alumnos que han solicitado judicialmente cursar sus estudios también en español y no solo en catalán, y que ahora ven anulados sus derechos”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.