El Parlamento Europeo va a poner la lupa sobre el modelo lingüístico que se aplica en las aulas catalanas, y lo hará a petición de la delegación de Ciudadanos en Europa.
Dicha misión ya tiene fecha, las fechas escogidas serán del 18 al 20 de diciembre, y se analizará la “persecución” que sufre el castellano en el actual modelo educativo existente en Cataluña, y el cual defiende a uñas y dientes el gobierno separatista, y además se vanaglorian de saltarse las sentencias del 25% de castellano.
Para la Asamblea por una Escuela Bilingüe la documentación, los testimonios y las pruebas que ha aportado a la Unión Europea desde entonces «demuestran la exclusión del castellano en las aulas catalanas y las perjudiciales consecuencias para la formación de los alumnos catalanes», así como que «el régimen lingüístico educativo catalán vulnera algunos de los principios fundamentales de la Unión Europea».
La misión de finales de año tiene como objetivo «recopilar en Cataluña información y datos sobre el tema denunciado en la queja«. La agenda de los eurodiputados será debatida y aprobada en las próximas semanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















