El Parlament debería pedir la expulsión de los ‘Donaires’ de los Mossos, y no la de la Guardia Civil

Foto de archivo de un homenaje de ciudadanos catalanes a la Guardia Civil

El Parlament de Catalunya ha dejado de cumplir su función, la de “parlamentar”, la de servir de lugar de encuentro entre las diversas fuerzas políticas, para dialogar, llegar a acuerdos y, sobre todo, confrontar propuestas.

Se ha convertido en una caja de resonancia de las algaradas separatistas, en la que el desprecio a los partidos de la oposición es constante. Roger Torrent, siguiendo la estela de Carme Forcadell, se dedica a pisotear los derechos de los diputados de los partidos no secesionistas.

La última ‘hazaña’ de Torrent, y de los partidos secesionistas que le jalean, ha sido expulsar al portavoz del partido mayoritario de la cámara por denunciar lo que era un grave atropello: que parlamentarios separatistas aplaudieran a los 9 CDRs detenidos por la Guardia Civil, algunos de ellos confesos ya de preparar sabotajes con explosivos.

Que el Parlament haya aprobado pedir la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña es el enésimo despropósito de una cámara que se ha convertido en una pesadilla para la democracia.

Que el Parlament haya aprobado que la Guardia Civil es una “policía de carácter político que está centrada en perseguir a determinados colectivos políticos y sociales” es un despropósito.

Lo que debería hacer el Parlament es exigir, y aquí sí que tiene competencias, es que los ‘Albert Donaires’, los agentes de los Mossos d’Esquadra que están convirtiendo a este cuerpo de seguridad en una policía de carácter político, sean apartados de sus funciones.

Porque millones de catalanes nos sentimos desprotegidos ante agentes, que tienen pistola, y que demuestran cada día su nulo respeto por las leyes democráticas de nuestro país, España. Policías que llaman “terroristas” a otros policías, que desprecian a los jueces y que insultan a los españoles, mancillando el uniforme que visten.

Los ‘Donaires’ son el auténtico peligro para nuestra democracia, y no la Guardia Civil, un cuerpo ejemplar en la lucha contra el terrorismo.

Comentario editorial de elCatalán.es.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.