El padre de Cayetana Álvarez de Toledo luchó contra los nazis. El de Lluís Llach fue alcalde franquista

Cayetana Álvarez de Toledo

Este jueves, con motivo del 75º aniversario del desembarco de Normandía, la diputada del Partido Popular por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha recordado el papel de su padre en la lucha contra el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta diputada constitucionalista, que ha sido duramente atacada por el secesionismo catalán por su defensa sin complejos de la igualdad de todos los españoles ante la ley, ha difundido en twitter el siguiente mensaje:

“El 6 de junio de 1944, mi padre dio la noticia del desembarco de Normandía a través de los micrófonos de la Voix de l’Amérique. Tenía 18 años y poco después zarparía rumbo a Europa y a la guerra junto con otros 6000 soldados americanos y franceses”.

En estos momentos es bueno recordar cómo los padres de algunas personalidades veneradas por el secesionismo radical no tienen un pasado tan claro en defensa de las libertades.

Por ejemplo, el padre del músico Lluís Llach, que fue diputado de la coalición secesionista Junts pel Sí, fue alcalde franquista de la localidad gerundense de Verges.

Josep Maria Llach i Llach, fue militante del Requeté Català y miembro de las juventudes carlistas, tal y como desveló Dolça Catalunya. Durante la Guerra Civil se incorporó como voluntario en las tropas franquistas. Al finalizar la contienda fue alcalde de Verges (1950-1963) y presidente local del Movimiento Nacional.

Uno de los abuelos de Pere Aragonés, número 3 de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Aragonés i Montsant, fue alcalde franquista de su localidad natal, Pineda de Mar (Barcelona).

También fue alcalde franquista uno de los abuelos de la número 2 de este partido, Marta Rovira. Se trata de Francesc Vergès, que fue alcalde de Sant Pere de Torelló (Barcelona) entre 1956 y 1965.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.