Foment avisa que la economía de Madrid evoluciona mejor que la catalana por la desaceleración de la industria

La patronal catalana Foment del Treball ha sugerido que Cataluña se dote de una “agenda económica y social” para así conseguir la “velocidad de crucero de su economía”.

Esta entidad empresarial, que preside Josep Sánchez Llibre, cree que así se “apuntalarán sus factores de competitividad”.

Estas afirmaciones aparecen en su último informe de coyuntura económica, en el que se advierte de que el freno de la industria ha moderado el crecimiento del PIB catalán por segundo trimestre consecutivo.

Esta situación ha provocado que la economía catalana se haya comportado peor que la del conjunto de España por segundo trimestre consecutivo.

Aún así, esta patronal ha puesto el acento en que la economía catalana creció en el primer trimestre del año a un ritmo superior a los últimos tres meses de 2018, con lo que evolucionó mejor de lo previsto.

Foment hace estas advertencias después de comparar la evolución de la economía de Cataluña con la de la Comunidad de Madrid, que tuvo un mejor comportamiento a partir del último trimestre del año pasado.

Y lo justifica asegurando que “la desaceleración de la actividad económica es más intensa en el sector industrial, que es menos relevante en Madrid”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.