El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El nacionalismo lingüístico catalán llega al plato de sopa

El escritor nacionalista Jordi Puntí sugiere que se incluya la "ç" en los paquetes de pasta

Por Sergio Fidalgo
lunes, 1 de noviembre de 2021
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

Ribes y Fidalgo denuncian que la Generalitat apuesta por la delación lingüística contra los castellanohablantes

La Resistencia, contra el Ayuntamiento separatista de Olot: «Hay que defenderse, seguimos en España, no en Corea del Norte»

La obsesión lingüística del nacionalismo catalán llega a extremos surrealistas. El escritor Jordi Puntí, cercano al soberanismo catalán, ha iniciado en redes sociales una campaña para «que en los paquetes de pasta — para hacer sopa de letras — salga la cedilla (ç)». Se supone para añadir un toque más ‘catalán’ a la hora de comer este popular guiso.

Las respuestas de los tuiteros a este mensaje han sido para todos los gustos, desde los que piden también la ele geminada en la pasta para sopa, a los que directamente se cachondean sugiriendo poner a hervir el popular juego de palabras cruzadas Scrabble.

Una de las respuestas más reflexivas la dio el tuitero @BurlaNegra1, que definió esta iniciativa de Jordi Puntí como un «problema imaginario» de «los ociosos del primer mundo». Una respuesta atinada para la iniciativa de Puntí, que fuera en serio o en broma, suena a surrealista cuando la sociedad catalana está partida en dos a causa del fanatismo secesionista.

La capacidad del nacionalismo catalán para debatir sobre cualquier asunto nimio relacionado con la lengua catalana es infinita, y esta obsesión es una de las razones del retroceso en el uso social en Cataluña de este idioma.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: catalánMonolingüismoseparatismo
Publicación anterior

Reductio ad marxismum

Siguiente publicación

La Resistencia al separatismo deja de ‘regalo’ a Puigdemont unos calzoncillos sucios

Contenido relacionado

Sociedad

Entidades hispanistas convocan el 10-J para recibir al Papa con las banderas que sí representan a todos los catalanes

viernes, 5 de junio de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

Convivencia Cívica Catalana pide amparo al Papa ante la discriminación del español

jueves, 4 de junio de 2026
Sociedad

La Guardia Civil detiene a un transportista de muebles con una requisitoria de ingreso en prisión

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación

La Resistencia al separatismo deja de 'regalo' a Puigdemont unos calzoncillos sucios

Un joven presuntamente mata a su madre en Ripoll (Gerona) y se da a la fuga

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?