
El buen tiempo ha llegado a España, este fin de semana en muchos puntos del país se han alcanzado altas temperaturas que invitaban a llevar a cabo el primer baño del año.
La pandemia del COVID-19 nos traerá también restricciones obligadas en las playas españolas. El Ministerio de Sanidad ha dado este domingo las primeras pinceladas de cómo será la estancia en las playas en las próximas semanas.
Se deberá respetar una distancia de 4 metros entre parasoles y se plantea que los gestores puedan sectorizar las zonas para asegurar el distanciamiento.
Desde el Ministerio de Sanidad ya se ha apuntado que se tendrá que controlar el aforo de las zonas de baño marítimas que tengan una afluencia de personas importante. Tampoco se recomiendan reuniones de más de 15 personas en las playas.
Diariamente se llevarán a cabo desinfecciones en las zonas de ducha y zonas comunes donde haya mucho tráfico de personas. Los chiringuitos de playa podrán abrir con las restricciones que se aplique a todo recinto de restauración.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.