Este domingo la ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha hecho un llamamiento a sus compatriotas para que no viajen a España.
Borne ha subrayado la incoherencia del Gobierno de España de abrir el país pero declarar quince días de cuarentena para los extranjeros que nos visiten, unas declaraciones que a buen seguro no habrán sentado bien en el Gobierno de España.
“No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, pero al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio”, ha sentenciado la ministra francesa.
Emmanuel Macron, presidente francés, ha compartido esta noticia en sus redes sociales por lo que se da por hecho que comparte las declaraciones de Borne.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.