Un estudio elaborado por un organismo que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico asegura que el partido de Champions entre el Liverpool y el Atlético de Madrid disputado el pasado 11 de marzo en el estadio de Anfield Road provocó 41 muertes adicionales por coronavirus.
A este encuentro viajaron cerca de tres mil seguidores del equipo madrileño y lo ganaron los colchoneros por 2 a 3, lo que les sirvió para pasar de ronda. El estudio realizado por ‘Edge Health’ y publicado por el diario The Sunday Times asegura que dicho partido, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, causó estas víctimas al ser un foco de contagio del COVID-19.
El informe desvela que las 41 muertes adicionales que pudo provocar dicho partido se produjeron entre 25 y 35 días después de la celebración del mismo. España tenía 640.000 casos positivos el 11 de marzo y el Reino Unido unos 100.000, según cálculos del ‘Imperial College’ de Londres y la Universidad de Oxford.
Steve Rotheram, alcalde de Liverpool, exigió el pasado 23 de abril una investigación para descubrir los motivos por los que se jugó esta eliminatoria y su incidencia en la propagación del coronavirus en esta ciudad del noroeste de Inglaterra.
El director de salud pública de esta ciudad, Matthew Ashton, declaró el pasado 3 de abril que la disputa de ese partido fue una equivocación y que pudo causar un incremento en los infectados en la zona.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.