El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El mesianismo renovable y sus consecuencias

Por Javier Megino
martes, 6 de mayo de 2025
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Y parecía tonto

Investigación al presanchismo: ZP y la herencia gótica

El nido vacío

Cumplida una semana del gran apagón que sufrimos en toda la España peninsular, seguimos padeciendo la deshonra y vergüenza que supone para nuestro país estar en manos de un personaje como Sánchez y todo su regimiento de colocados y bufones. Lo que debería ser un sentimiento de orgullo, dada la trayectoria e historia de nuestro país, se ha transformado en oscuridad desde el desembarco en la política nacional de dicho personaje. No recuerdo, en toda la vida de un cincuentón como el firmante, momentos de miseria como los que nos toca vivir con este número uno y su mafia. Y eso que ya sufrimos al que pensábamos inigualable ZP.

En otro subidón de ego, que le hace imposible reconocer lo que todos los expertos ponen sobre la mesa, Sánchez no es capaz de aceptar el error. Ha pasado una semana y no podemos esperar que reconozca el fiasco al colocar a una elegida como presidenta de REE sin importarle sus capacidades. Como hemos visto, el sanchismo reparte sueldos de medio millón de euros anuales sin hacer asco a esas puertas giratorias de las que tanto hablan en la izquierda cuando hacen campaña electoral.

Tras un curso intensivo semanal, y posiblemente más conocimientos que la exministra Corredor que fue la beneficiaria del cargo, para los españoles ahora es más fácil hablar de las debilidades del sistema o del mix energético. Lo que era desconocido ahora es la comidilla en cualquier sobremesa. Ya sabemos que es necesario tener el sistema energético equilibrado, con aportaciones de suministro de energía que compensen y lo estabilice, sin que haya sobredependencia o exclusividad de una fuente renovable, garantizando así un mínimo firme que nos evite la caída a cero.

En un país privilegiado como el nuestro, con tanta facilidad para capturar energía renovable, cualquier español está a favor de aprovechar al máximo las fotovoltáicas y las eólicas, pero acompañadas de las tradicionales fuentes de energía que aseguren la sostenibilidad del sistema. Esta semana hemos tomado conciencia de la realidad de un castillo de naipes que puede desmoronarse si el fundamentalismo obsesivo y populista apuesta en exclusiva por energías que dependen de la meteorología, marginando o sacrificando las que dan continuidad, fiabilidad y firmeza.

Con un debate antinuclear que ya carece de sentido, si el sentido no se ha perdido, y sobre la base del aprovechamiento lógico de las renovables, priorizando el servicio público al logro de unos mayores beneficios empresariales, parece necesario el reconocimiento del error por parte de los gestores de la operadora energética controlada por Moncloa al definir el mix energético del día siguiente, como parece que fue lo que sucedió. Deben dejar de marear la perdiz con excusas para ganar tiempo en la construcción de un relato alternativo interesado que haga del sanchismo la panacea cuando justamente es el origen de todos los males.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Javier Megino
Publicación anterior

Junts sube el precio a Sánchez para pactar la reducción de la jornada laboral

Siguiente publicación

Las liturgias del RCD Espanyol

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Opinión

El PNV, el respirador artificial del sanchismo

domingo, 31 de mayo de 2026
dignidad
Opinión

¡Dignidad!

sábado, 30 de mayo de 2026
Opinión

La UCO revisando los papeles de la tocinería

viernes, 29 de mayo de 2026
Siguiente publicación
RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo

Las liturgias del RCD Espanyol

Foto: Freepik.com

Cuando los chinos marcaron el camino al constitucionalismo catalán

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?