El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

En el mes de febrero se esperan importantes lluvias en Cataluña

Las previsiones marcan la llegada de importantes chubascos en el segundo mes del año.

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 1 de febrero de 2024
en Sociedad
1 min read

Contenido relacionado

Se avecinan lluvias importantes para los próximos días en Cataluña

El frío vendrá acompañado de lluvias importantes en Cataluña

Se avecinan lluvias y una importante bajada de temperaturas en Cataluña

Este jueves el Govern anunciará la entrada de Cataluña en la fase de emergencia por sequía, y es que la falta de chubascos abundantes ha llevado a los pantanos catalanes a una situación crítica. Muchos de los embalses se encuentran al 16% de su capacidad.

La entrada a la emergencia por sequía afecta a más de seis millones de catalanes, la mayoría situados en el área de Barcelona y los alrededores, que dependen del sistema Ter-Llobregat. En total, son 202 municipios. La principal novedad de la entrada en emergencia es el límite de 200 litros de consumo de agua por habitante y día por término medio por municipio, 10 litros menos del umbral que existía durante la fase de preemergencia.

Afortunadamente, según apuntan las previsiones meteorológicas, parece que el mes de febrero que empezamos justamente hoy será más lluvioso gracias a la llegada de varias borrascas. La primera se espera para el fin de semana del 9 y 10. De momento, los mapas confirman este cambio radical de tiempo que hará volver el tiempo invernal a Cataluña y, lo que es mejor, abrirá las puertas a las lluvias y nevadas que tanto necesita la comunidad autónoma catalana.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: el tiempo
Publicación anterior

Rechaza una cita con una chica en ‘First dates’ porque habla mucho castellano

Siguiente publicación

El partido del prófugo Puigdemont ‘salta’ por los aires

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

Impulso Ciudadano respalda las movilizaciones del 2 de septiembre en toda España

martes, 1 de septiembre de 2026
Foto: Coordinadora de la Resistencia.
Sociedad

La Resistencia al separatismo en Tarragona lleva a cabo nuevas acciones en defensa de Ceuta y España

lunes, 31 de agosto de 2026
Sociedad

Nuevos disparos en Salt (Gerona) evidencian el problema de inseguridad en la Cataluña de Illa

lunes, 31 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El partido del prófugo Puigdemont 'salta' por los aires

El separatista Rubén Wagensberg se va a Suiza pero sigue cobrando un dineral como diputado

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?