El partido del fugitivo Carles Puigdemont se encuentra en plena crisis, pese a que sus cabezas visibles tratan de vender una imagen de unidad de acción, la realidad dentro de Junts es bien distinta. En este sentido, este jueves tenemos una nueva prueba de ello.
El ex ‘conseller’ de Interior, Miquel Sàmper ha roto el carnet del partido por la negativa de su partido a la aprobación de la tramitación de la ley de amnistía, que se llevó a cabo este pasado martes en el Congreso de los Diputados.
Fuentes cercanas al ex ‘conseller’ han explicado a varios medios de comunicación en las últimas horas que Miquel Sàmper ha abandonado la formación independentista “por coherencia” con sus pensamientos políticos y por la “brecha ideológica” y también de “formas” entre él y Junts durante los últimos meses.
En una entrevista en SER Cataluña, la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha dicho que se trata de una decisión personal de Miquel Sàmper y que no puede hacer nada más que respetarla. Solo ha añadido que en los últimos meses ha estado hablando con el ex ‘conseller’ de muchas cuestiones. Cabe recordar que Sàmper llegó al Govern bajo la presidencia de Quim Torra.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.