En muchos lugares de Cataluña se arrincona el castellano hasta convertirlo en un idioma extranjero, cuando la realidad idiomática de la comunidad autónoma catalana es bien diferente.
El castellano es el idioma de uso mayoritario entre la ciudadanía, algo que pretenden esconder los radicales. Para ello, cuentan con la inestimable ayuda del Govern de turno, como el de Salvador Illa, que ya ha dejado claro que continuará con la política lingüística de Esquerra. Nada nuevo.
Buceando por las redes sociales separatistas, nos hemos topado con un mensaje que ha encendido los ánimos de los ‘hooligans’ del catalán. Estos días se está llevando a cabo el ‘Fesitval Pròleg’ en Cambrils y toda la cartelería se encuentra en catalán, al igual que las redes oficiales de dicho evento.
Pues bien, un ciudadano anónimo ha dejado un mensaje a los organizadores donde se puede leer: “Debería estar en un idioma internacional, ya que somos pueblo turístico”. La persecución contra el idioma común no se detiene, pero hay ciudadanos que no están dispuestos a callar ante tal atropello.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.