El lío separatista que no para

El exconseller Jordi Turull renunicó a ser candidato a la investidura y el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, ha aceptado volver a ser aspirante a la presidencia de la Generalitat, como ha propuesto el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Turull, en prisión preventiva, ha trasmitido una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, anunciando su renuncia a ser candidato, mientras que Sànchez, también preso, ha dirigido otra misiva al grupo parlamentario en la que indica que proponer su investidura es “una decisión justa jurídicamente y necesaria políticamente”.

Esta postura de Sánchez es apoyada por Carles Puigdemont, que se sigue abonando al lío y a provocar el enfrentamiento en la sociedad catalana. La reedición de la candidatura del ex presidente de la ANC solo servirá para incrementar el embrollo que ya sufre esta comunidad autónoma.

El separatismo sigue instalado en la vía insurreccional y no está demostrando ningún interés en gestionar los asuntos públicos de los catalanes. No quiere gobernar, quiere seguir en la protesta permanente. Mal cariz para una sociedad próspera que ve como por culpa de los partidos secesionistas se va enfangando cada vez más.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo