El sindicato SUP ha convocado una protesta ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para el próximo martes 11 de febrero, a las 13.00 horas para protestar por el posible traspaso de competencias en materia de inmigración y fronteras.
El Gobierno de Sánchez ha anunciado que no cederá a todas las exigencias de Junts, pero el sindicato asegura en un comunicado que las conversaciones entre Junts y el PSOE se basan en «planteamientos ilegales» que no se deberían «ni susurrar».
«No hay más que recordar que la Extranjería, la inmigración y el control de fronteras es competencia exclusiva de Policía Nacional y Guardia Civil, amparada por la Constitución, por la LO 2/86 y derecho de la Unión Europea», añaden, para criticar el posible traspaso de esta competencia a los Mossos d’Esquadra, ya que creen que «ceder o traspasar estás competencias pondrían en grave riesgo a toda la ciudadanía».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.