Estamos en plena campaña electoral para las municipales del próximo 28 de mayo, y en algunas comunidades autónomas del resto del país, los ciudadanos también están llamados a las urnas, es por ello que es relativamente sencillo encontrarse, o recibir propaganda electoral.
Pues bien, en Cataluña el idioma más utilizado por los catalanes es el español, guste o no guste a los radicales independentistas, y por lo tanto sería lógico que los partidos utilizasen este idioma para pedir el voto y para trasladar sus propuestas. Pero, en la comunidad autónoma catalana hay una parte de la sociedad que vive con la siempre presente inquina hacía el castellano.
Y en la campaña electoral están dejando constancia de ello también. Resulta que Junts y Esquerra, los que durante todo el resto de su vida desprecian al idioma español -en este sentido es bueno recordar que algún diputado de Junts incluso ha asegurado que todas las propuestas que lleguen al Parlament en castellano las votará en contra por el simple hecho de estar redactadas en esa lengua-, utilizan el idioma común para pedir el voto y trasladar sus propuestas.
Tenemos dos ejemplos de ello, uno protagonizado por Junts en Lloret de Mar, y el otro por Esquerra con publicidad en Premià de Dalt. Como no podía ser de otra manera, los radicales separatistas han montado en cólera. Lo que en cualquier lugar del mundo civilizado sería visto como un gesto de normalidad, en la comunidad autónoma catalana desata las iras de unos pocos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.