El Grupo de Periodistas Pi i Margall critica la “exclusión” de medios en la toma de posesión de Torra

El Grupo de Periodistas Pi i Margall he hecho público un comunicado en el que critica la exclusión de medios de comunicación en la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Este colectivo, que preside el periodista Sergio Fidalgo, asegura que “no cree que sea positivo, para la nueva etapa que se inicia en Cataluña con el nuevo presidente de la Generalitat, que se haya limitado la entrada a periodistas a la toma de posesión de Joaquim Torra”.

“Aunque la práctica del “pool” es habitual en eventos políticos, en un acto tan simbólico como el que nos ocupa hubiera sido conveniente que no se hubiera restringido la entrada a medios de comunicación privados”.

“Y a medios de comunicación públicos como TVE o Ràdio 4, con una larga tradición en cubrir la información política del Parlament”.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall forma parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) y ha destacado por sus denuncias ante el CAC de diversas malas prácticas en los medios de comunicación de la Generalitat.

También organizaron recientemente una manifestación en defensa de la libertad de expresión en Jafre, el pueblo en el que reside Albert Boadella, después que su domicilio fuera vandalizado en diversas ocasiones.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo