Cs propone crear una comisión para dar voz a los autónomos, “que han sido olvidados por el Govern”

Sergio del Campo, Laura Vílchez y Sonia Sierra
Sergio del Campo, Laura Vílchez y Sonia Sierra

“Queremos iniciar la legislatura hablando de empleo, de emprendimiento y de autónomos”.

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, Sergio del Campo, después de registrar, junto con las diputadas en el Parlament Laura Vílchez y Sonia Sierra, una propuesta para crear una comisión de seguimiento para “el impulso del trabajo autónomo”.

Del Campo considera que “hay que dar voz a estos trabajadores que representan un 20% de la población activa en Cataluña” y que, “durante tantos años, han sido olvidados” por el gobierno de la Generalitat.

“El Govern ha dado la espalda a los grandes protagonistas de la economía catalana, mientras han estado gastándose el dinero de todos en estructuras de Estado y saltándose las leyes“, ha criticado el diputado de Cs en el Congreso.

Sobre la situación política, la diputada Sonia Sierra ha reconocido estar “preocupada” porque Cataluña tenga un presidente que “no respeta e insulta a la mayoría de catalanes y a todos los españoles que no piensan como él”.

Considera que la elección de Torra es “una muestra más” de que los partidos separatistas “no quieren gobernar ni gestionar los problemas de los catalanes”.

Y puso como ejemplos las listas de espera en sanidad o los barracones en las escuelas, y defendió que antes que arreglar estos problemas, los nacionalistas “quieren alargar el lío del ‘procés’, el 155 y el bloqueo”.

Aun así, Sonia Sierra ha asegurado que desde la formación naranja están “dispuestos a trabajar y dar la voz a todos aquellos que se sienten españoles, catalanes y europeos”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo