El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El Gobierno actuará si los presos toman posesión como consejeros de la Generalitat

Por Redacción
sábado, 19 de mayo de 2018
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

JUCIL rechaza la supresión del grupo de desactivación de explosivos en Tarragona

Agresión a dos funcionarios en el centro penitenciario de Brians 2

La Guardia Civil como moneda de cambio con el separatismo catalán

Méndez de Vigo durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

El portavoz del del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sostenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la Moncloa actuaría si los dirigentes catalanes encarcelados toman posesión como consellers.

«No me veo en prisión ejerciendo mis funciones de ministro de Educación, es de sentido común«, ha denunciado De Vigo.

Méndez de Vigo ha intentado rebajar el tono a lo largo de la comparecencia y ha abogado por el «momento del diálogo» con la Generalitat, tal como el mismo Mariano Rajoy pidió.

El portavoz ha indicado que estudiarían la propuesta del PSOE sobre legislar el procedimiento de toma posesión, después de que ni Carles Puigdemont ni Quim Torra hicieran referencia ni al monarca ni a la Constitución en sus ceremonias.

«No hay una forma única legal, tenemos una casuística muy grande. Se ha planteado eso, pero hay alguna jurisprudencia, aunque se tendría que hacer por una norma con rango de ley«, ha explicado.

En segundo lugar, ha dicho que también se estudiaría la propuesta de Ciudadanos para impedir que «prófugos de la justicia» se presenten a elecciones.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaMéndez de Vigo
Publicación anterior

Guillermo Díaz (Cs): «Para contar 131 presidentes de la Generalitat habrán incluído a Legolas o a Conan» (vídeo)

Siguiente publicación

«Volvamos a ser la locomotora de España», el lema de la manifestación del 2 de junio en Mataró

Contenido relacionado

Foto de archivo de un coche de la Guardia Urbana. Foto:  elCatalán
Política

El PSC sanciona a un guardia urbano por defender sus derechos lingüísticos como castellanoparlante

viernes, 6 de noviembre de 2026
Foto: EH Bildu
Política

David Fernández se incorpora a EH Bildu

viernes, 6 de noviembre de 2026
Foto: VOX
Política

VOX denuncia la inseguridad en Barcelona tras reunirse con la Asociación del Passeig de Gràcia

jueves, 5 de noviembre de 2026
Siguiente publicación

"Volvamos a ser la locomotora de España", el lema de la manifestación del 2 de junio en Mataró

Los 'Segadors del Maresme' liberaron mediante la 'Operación Altísimo' una imagen sacra de lazos amarillos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?