El Gobierno actuará si los presos toman posesión como consejeros de la Generalitat

Méndez de Vigo durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

El portavoz del del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sostenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la Moncloa actuaría si los dirigentes catalanes encarcelados toman posesión como consellers.

No me veo en prisión ejerciendo mis funciones de ministro de Educación, es de sentido común“, ha denunciado De Vigo.

Méndez de Vigo ha intentado rebajar el tono a lo largo de la comparecencia y ha abogado por el “momento del diálogo” con la Generalitat, tal como el mismo Mariano Rajoy pidió.

El portavoz ha indicado que estudiarían la propuesta del PSOE sobre legislar el procedimiento de toma posesión, después de que ni Carles Puigdemont ni Quim Torra hicieran referencia ni al monarca ni a la Constitución en sus ceremonias.

No hay una forma única legal, tenemos una casuística muy grande. Se ha planteado eso, pero hay alguna jurisprudencia, aunque se tendría que hacer por una norma con rango de ley“, ha explicado.

En segundo lugar, ha dicho que también se estudiaría la propuesta de Ciudadanos para impedir que “prófugos de la justicia” se presenten a elecciones.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo