El Grupo de Periodistas Pi i Margall acusa al director de TV3 de “mantener una actitud agresiva” con Inés Arrimadas

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha presentado un escrito al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre la entrevista que el director de TV3, Vicent Sanchis, hizo a la líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas (Cs) el pasado domingo por la noche en la televisión autonómica catalana.

Este colectivo asegura que en dicha entrevista, “según nuestro punto de vista como profesionales de la información”, Vicent Sanchis “presionó de manera injustificada a la persona entrevistada, el entrevistador mantuvo una actitud agresiva en todo momento y muy especialmente, en la parte final de la misma, en la que de forma clara atacó a la entrevistada, incumpliendo así el Manual de Uso de la CCMA”.

El texto presentado al CAC es el siguiente:

“El Punto 2.1.1.6.2. del Manual de Uso de la CCMA que recoge las normas que deben seguir las entrevistas en los medios públicos que dependen de la Generalitat, establece que “(…) Repreguntamos a los entrevistados si no nos contestan aquello que les hemos preguntado y consideramos que es un aspecto esencial de la entrevista, pero no los presionamos para forzar respuestas ni les hacemos decir lo que no quieren decir. Tratamos a los entrevistados con respeto. Somos incisivos sin necesidad de ser agresivos (…). No utilizamos las entrevistas como pretexto para atacar a los entrevistados (…)”.

El pasado domingo, el director de TV3, Vicenç Sanchís realizó una entrevista a la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en la que, según nuestro punto de vista como profesionales de la información, se presionó de manera injustificada a la persona entrevistada, el entrevistador mantuvo una actitud agresiva en todo momento y muy especialmente, en la parte final de la misma, en la que de forma clara atacó a la entrevistada, incumpliendo así el Manual de Uso de la CCMA.

Es por este motivo, que solicitamos al CAC que analice si dicha entrevista se adecuó al contenido del Libro de Estilo de la CCMA”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.