El Govern de la Generalitat ha dado a conocer en rueda de prensa las nuevas restricciones que se aplicarán a partir de lunes para tratar de frenar el avance del COVID-19.
El sector más perjudicado por las nuevas medidas vuelve a ser el de la restauración. Los bares y restaurantes tan sólo podrán servir desayunos y comidas en horario de 7:30 a 9:30 horas y de 13:00 a 15:30 horas.
Solo se permitirá la entrada y salida de Cataluña para visitar a familiares y allegados. Se aplicará también un cierre comarcal de lunes a domingo, “excepto para visitar a familiares, que los desplazamientos sean con burbujas de convivencia o para ir a un destino fijo” como una segunda residencia.
El toque de queda de 22.00 a 6 de la mañana continúa vigente, aunque habrá flexibilización en días señalados: se podrá circular por la calle hasta las 1.00 en Nochebuena y Nochevieja y hasta las 23 horas la noche de Reyes. Todas estas medidas serán implementadas hasta el 11 de enero, aunque serán revisadas el 28 de diciembre.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.