
Los actos institucionales que el gobierno autonómico catalán ha preparado para celebrar la Diada el próximo 11 de septiembre volverán a ser de un marcado tono partidista.
En dichos actos no habrá público y aunque se homenajeará a las víctimas del coronavirus el tema central será la reivindicación de los dirigentes secesionistas en prisión tras el juicio del ‘procés’ independentista.
Durante la jornada se proyectarán imágenes de los que el Govern denomina “presos políticos y exiliados” en las paredes del Palau de la Generalitat, violando así, una vez más, la neutralidad institucional que debería tener este acto.
La imagen de esta Diada se denomina “Esta tierra”, y consiste en cuatro barras entre color tierra y negro, este último para expresar el duelo por las personas fallecidas a causa del coronavirus, sobre un fondo que recuerda unas baldosas en blanco y negro, para rememorar “el pequeño espacio en el que la gente se ha recluido”.
La portavoz del gobierno autonómico, Meritxell Budó, y el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, han presentado dichos actos oficiales del próximo 11 de septiembre.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.