Este viernes el Govern anunciará las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo viernes y que básicamente afectarán a los centros comerciales, mientras se seguirá castigando a bares y restaurantes.
A partir de la próxima semana volverán a abrir los centros comerciales y los comercios de más de 400 metros cuadrados de lunes a viernes y con aforos limitados al 30%.
El sector de la restauración y la hostelería vuelve a ser castigado por el ejecutivo catalán, ya que se mantendrán las franjas horarias que están vigentes en estos momentos. Es decir apertura de 7:30 a 10:30 horas y de 13:00 a 16:30 horas.
Se mantendrá el cierre comarcal y también el toque de queda que seguirá siendo a las 22:00 horas. Con respecto al ámbito de los deportes, se incrementa ligeramente el aforo en las piscinas, que pasará a ser del 50%, y las actividades grupales pasarán a tener un aforo máximo del 30%, cuando hasta ahora estaban limitadas a seis personas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.