El Govern de Quim Torra se llenó la boca durante la campaña de sacar pecho por su gestión del COVID-19. Todavía a día de hoy lo hace.
Pero los hechos demuestran que su gestión fue manifiestamente mejorable, como lo demuestra la información que este viernes publica Crónica Global donde se asegura que la Generalitat ha dejado ‘tirados’ a los psicólogos que fichó durante la pandemia.
Durante la pandemia el Govern de Torra contrató a un total de cien psicólogos para dar apoyo emocional tanto a los sanitarios como a los familiares de las personas que se vieron afectadas por el coronavirus. Pues bien, a día de hoy no han cobrado un céntimo todavía.
El proyecto para el que fueron contratados arrancó el pasado 14 de abril y desde entonces la Generalitat ha ido dando largas. En primer lugar les dijeron que les pagarían a 60 días, pero cuando vencieron los 60 días, les dijeron que ya no podían hacer más y que el pago era responsabilidad del Servicio Catalán de Salud.
Durante el tiempo que duró la pandemia cabe recordar que el Govern de Torra se subió el sueldo e hicieron lo mismo con los ex presidentes de la Generalitat, mientras tanto siguen sin pagarles a los cien psicólogos que se volcaron en ayudar a las familias durante la pandemia. Una vergüenza más.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.