Daniel Serrano (PP) a Torra: “La mejor aportación que podría hacer es convocar elecciones”

El diputado y secretario general del PPC, Daniel Serrano, le ha dicho a Torra durante su intervención en el pleno monográfico sobre el Covid-19 que “la mejor aportación que podría hacer es convocar las elecciones, pero mientras no lo haga, aparquen las fabulaciones del procés para centrarse en mitigar el sufrimiento de las personas consecuencia de esta crisis sanitaria”.

Para Daniel Serrano en estos momentos “más salud, más educación, más empleo, más políticas sociales y más convivencia deberían ser las prioridades de todos los grupos parlamentarios, y no otras,” y considera indispensable “poner en cuarentena las diferencias políticas frente al virus y sus consecuencias que no entienden ni de fronteras ni de ideologías y poder superar cuanto antes esta crisis”.

En este sentido el diputado Popular ha dicho que “vienen tiempos difíciles y los catalanes necesitamos un gobierno que se centre en los grandes desafíos que ha provocado el Covid-19: preparar Cataluña para disponer de los recursos sanitarios necesarios frente a un resurgir del virus o la aparición de otras pandemias en el futuro; crear las condiciones para la recuperación económica y reducir el impacto destructivo de la pandemia sobre las empresas y el empleo y finalmente atender a los sectores de la población más vulnerables a los efectos de la crisis sanitaria”.

Para el secretario general del PPC “es hora de racionalizar la Generalitat y ponerla en consonancia con los intereses de los catalanes y los nuevos tiempos” y ha denunciado que “durante años, los gobiernos nacionalistas de todos los colores han priorizado los intereses del procés”. “Mientras abrían falsas embajadas por el mundo, cerraban centros de atención primaria en Cataluña”, ha añadido.

Además, el diputado Popular ha criticado la gestión del Gobierno de la Generalitat ante la pandemia “presidida por la improvisación, por los cambios de criterio, por la falta de unidad de acción dentro del propio Govern y por la nula voluntad de alcanzar acuerdos políticos y sociales en torno a la lucha contra el Covid-19”.

Pero considera que ahora “se trata de no ocultar los fallos que se han cometido y centrar los esfuerzos en buscar soluciones” y para ello el Partido Popular propone una serie de propuestas para reactivar Cataluña y proteger a los catalanes con todo un programa centrado en la salud, la educación, el empleo y las políticas sociales.

Para Serrano “la prioridad número uno debe ser fortalecer el sistema sanitario” y en este sentido ha explicado las propuestas presentadas por el PPC que van desde el incremento presupuestario, con especial cuidado a la atención primaria, hasta integrar la atención sanitaria y social para ofrecer una mejor respuesta a la población más vulnerable, apostando por un nuevo modelo de acompañamiento de la gente mayor, basado en acercar más servicios a los hogares para que el domicilio se convierta en el centro de operaciones de la atención a las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Respecto al sector de la educación “ámbito donde el virus ha golpeado con toda su dureza”, el diputado Popular insiste en “garantizar la calidad del servicio educativo con la seguridad para profesores y alumnos, para reducir la lógica inquietud de la comunidad educativa y de las familias”. Para el PPC “también es fundamental adecuar los centros de trabajo a las nuevas circunstancias garantizando el suministro de material de protección individual”.

Finalmente, en relación a las propuestas que permitan la reactivación de la economía ha destacado las dirigidas al comercio y al turismo, “entre los sectores más golpeados por la pandemia” y ha manifestado que “sin duda las campañas de promoción turística son importantes y agradecemos que en ellas la Generalitat reconozca que la ‘felicidad es estar unidos’, pero considera que “debemos ir más allá creando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad e impulsar la digitalización”.

Además, ha añadido que “después de meses sin ingresos, la reactivación dependerá en gran medida del acceso a la liquidez de las empresas y los autónomos” y ha propuesto “una reforma de alivio fiscal que tenga como objetivo contribuir a la mejora de la economía de las familias, autónomos y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la situación de excepcionalidad generada por la pandemia del Covid19”.

De las 15 propuestas presentadas por el PPC, las 10 que han sido aprobadas van dirigidas a fortalecer el sistema sanitario, mejorar la protección social, adecuar el entorno laboral, apoyar a autónomos y pymes, impulsar el comercio y el turismo, estimular el sector industrial, medidas de acceso a la vivienda, agradecimiento a la sociedad y fortalecer la administración pública.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.