
El Ejecutivo de Pedro Sánchez desde que estalló la crisis del coronavirus ha solicitado unidad a la clase política y en especial ha pedido responsabilidad a la oposición.
El Gobierno contó con el apoyo del Partido Popular, VOX y Ciudadanos para prolongar el estado de alarma, mientras sus socios de investidura se ponían de perfil y no apoyaban la medida.
Pues bien, desde este sábado los partidos del Gobierno parecen empeñados y decididos a hacer saltar por los aires la unidad política necesaria para afrontar una crisis de esta envergadura.
Primero fue el Partido Socialista el que a través de las redes sociales lanzaba una campaña donde culpaba al Partido Popular de Madrid de las muertes que había producido el coronavirus asegurando que todo se debía a unos supuestos recortes en la sanidad.
El PP denunció que la cuenta de Twitter de la Secretaría de Igualdad de los socialistas madrileños hizo público un vídeo de Isabel Díaz Ayuso con el siguiente mensaje: “En Madrid han muerto 1.150 mayores. ¿Cómo hemos llegado a esto? #AyusoPPculpables”.
Poco después fue Podemos a través de sus redes sociales donde comparaba una supuesta posición de la oposición en otros países y la contraponía con la posición de la oposición en España.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.