El Gobierno de Torra nombra a una fugitiva de la justicia “embajadora” en Bruselas

Meritxell Serret durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

El Gobierno de Torra anuncio ayer la reapertura de seis embajadas en el extranjero, que fueron clausuradas durante la aplicación del artículo 155 en Cataluña, además Ernest Maragall anunció también en rueda de prensa que seguirían abriendo más embajadas en el extranjero, ya que la restauración de las ya existentes era solo un primer paso.

El Gobierno de Torra ha nombrado a la ex consejera Meritxell Serret, fugada de la Justicia española en Bruselas, nueva embajadora de la Generalitat en la capital belga, la única de las delegaciones catalanas que no fue clausurada por el Gobierno en aplicación del 155.

La ex titular del Departamento de Agricultura durante el mandato del también fugitivo Carles Puigdemont continúa en Bruselas, después de que el pasado 16 de mayo se rechazara su extradición a España como solicitó el Tribunal Supremo tras ser procesada por el delito de rebelión.

Como decíamos antes la intención de Maragall es que, en seis meses, las nueve delegaciones que tenía la Generalitat antes del 27 de octubre estarán reabiertas y se pondrán en marcha nuevas embajadas en Oriente Medio o el norte de África.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo