“Hemos visto una nueva muestra del sectarismo y opacidad del PSC y sus socios, que han votado en contra de algo tan básico como que los delegados de las “falsas embajadas” de la Generalitat en el exterior comparezcan ante este Parlament para rendir cuentas de su trabajo y de los recursos públicos que gestionan”. De ese modo ha resumido el portavoz del Partido Popular (PP) en la comisión de la Unión Europea y Acción Exterior, Cristian Escribano, el rechazo de los socialistas a las comparecencias de los 20 delegados que la Generalitat tiene repartidos por el mundo.
Para los populares, las comparecencias están sobradamente justificadas por simple transparencia. “Es una indecencia que jamás hayan comparecido los delegados para dar explicaciones, pero aún lo es más que el PSC lo impida expresamente atentando contra la más elemental exigencia de transparencia y rendición de cuentas, porque si tan beneficiosas son las delegaciones ¿por qué no nos dejan fiscalizar su trabajo?”, ha manifestado.
Escribano considera que “debería ser una exigencia” de los mismos delegados el poderse explicar en sede parlamentaria. “Es absolutamente necesario que quienes representan a Cataluña en el extranjero expliquen qué hacen, a quién sirven y qué beneficios aportan al conjunto de los catalanes”, ha añadido.
Consideran que este «obstruccionismo» del PSC y sus socios supone una «falta de respeto» a todos los ciudadanos que pagan con sus impuestos estas falsas embajadas. “Prefieren tapar los excesos y el despilfarro de sus pactos con los independentistas antes que cumplir con su deber parlamentario y por eso nos vetan la fiscalización de esta red de falsas embajadas, más centrada en hacer propaganda independentista a costa del contribuyente que en servir a los intereses del conjunto de la ciudadanía”, ha manifestado. “Quién no rinde cuentas, no merece la confianza de la ciudadanía”, ha concluido Escribano.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.